sábado, 20 de mayo de 2017

Día 1: Llegada a París, mon amour

El domingo 7 salimos de Aeroparque en horario y llegamos perfectamente a San Pablo para hacer el transbordo al vuelo hacia París.
El viaje fue tranquilo, Migraciones en el aeropuerto De Gaulle fue rápido y en menos de media hora ya estábamos tomando el RER B hacia el centro de la ciudad. Hicimos combinación en Denfert-Rochereau con la línea 6 del Metro y nos bajamos a media cuadra del departamento donde nos estaba esperando Pierre Luc con las llaves.

 

viernes, 19 de mayo de 2017

Día 2: Nuestro 25 aniversario

Pese al cansancio de ayer, salimos a las 9 en el subte 8 hacia la plaza de la Ópera para ir a las Galerías Laffayette (Caro quería comprar su vestido de aniversario para usar esa noche en la cena por el Sena). Pero las galerías abren recién a las 10:30, así que aprovechamos para pasear por la zona. Mala decisión, encontramos un local inmenso de Lindt, el cual se llevó gran parte de nuestro presupuesto semanal en chocolates de diversas formas y tamaños.

jueves, 18 de mayo de 2017

Día 3: De reyes y jardines

A pesar de todos los pronósticos, después de un día como el de ayer, con corrida y trasnochada, igual nos levantamos a las 8 y media, desayunamos en el Mc Donalds de la esquina y nos tomamos el tren a Versalles.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Día 4: De Monet a Eiffel

Ya estábamos podridos de desayunar en Mc Donalds, así que buscamos alternativas y encontramos una boloungerie (panadería en francés, que como verán, lo domino a la perfección) cruzando la esquina, frente a la estación de subte, que desde ese día se convertiría en nuestro punto de partida diario.
Viajamos hasta la estación Saint Lazare para combinar con el tren a Vernon, ese día nos tocaba conocer otros jardines, los que acunaron los sueños y obras del gran Monet.

 

martes, 16 de mayo de 2017

Día 5: Entre palacios y museos

Luego de visitar nuestra boulangerie (¿les dije que es panadería en francés, que domino con excelencia?), salimos para la Ópera, que a las 10 teníamos entrada para visitar el Palais Garnier, un monumento a la grandiosidad edilicia francesa. 

lunes, 15 de mayo de 2017

Día 6: El Louvre

A las 9 teníamos la entrada al Museo del Louvre, así que desayunamos rápidamente en nuestra boulangerie (Panadería en francés, creo que ya lo deje claro) y a las 8:45 ya estábamos frente a la gran pirámide de cristal. 

domingo, 14 de mayo de 2017

Día 7: Au revoir, Paris

Nos quedaba todo un día en París, el tren hacia Bélgica salía por la noche, así que contratamos el servicio de Eelway para que pasaran a buscar las valijas y nos las entregaran en la misma estación de tren, así podríamos pasear libres sin preocuparnos de arrastrarlas. A las 8:30, puntual, estaba Ismael retirando los bártulos de la puerta, desayunamos lo que quedaba de quesos (un cambembert a las 9 es un poco fuerte, a ser sinceros) y dejamos, con cierta añoranza, el departamento de Anais.

sábado, 13 de mayo de 2017

Día 8: Están locos estos belgas

El Dukes' Palace Hotel es un viejo castillo transformado en hotel, tiene la parte nueva, que no conocemos, la parte antigua, donde nos hospedamos y la parte histórica, que es impagable. Pero lo que nos tocó es increíble, un cuarto con cuadros y cojines, sillones y alfombras, bañera y ventana del inodoro al cuarto... Sí, el inodoro tiene una ventana al cuarto, no pregunten, es así. 


viernes, 12 de mayo de 2017

Día 9: De Bélgica lo que más me gusta es Holanda

Como el día anterior no habíamos tenido tiempo de conocer el spa, nos levantamos tempranito, nos calzamos las batas del hotel y salimos derecho para el sótano del hotel (de esto no hay fotos). He conocido spas de hoteles, pero lo del Dukes' es algo de no creer, es todo un piso completo dedicado a esta sección. No tiene pileta, pero lo suple con no sé cuántas cabinas de masajes (a esas no entramos), duchas, sauna, hamman y hasta una pared de sal con piedras del Himalaya...

jueves, 11 de mayo de 2017

Día 10: Nuestro primer día en Amsterdam

Como nos habíamos acostado temprano, a las 7:30 ya estábamos despiertos y desayunando los waffles en bolsita y el café Nespresso que nos había dejado Gerard (definitivamente no era ningún diablo, como el de Gante).
A las 9 salimos a la calle, pero el Museo Casa de Rembrandt, nuestra primer parada, no abría hasta las 10, así que dimos unas vueltas por el centro para verlo esta vez de día.  

miércoles, 10 de mayo de 2017

Día 11: Otra de museos...

Volvimos a desayunar los waffles de Gerard (vaya uno a saber cuándo venía a dejarlos) y salimos hacia el Mercado de las Flores. Compramos una bolsa de bulbos de tulipanes y dejamos las semillas de cannabis para otra ocasión. 

martes, 9 de mayo de 2017

Día 12: Comienza el road trip holandés

A las 8:30 ya estábamos caminando con las valijas hacia la estación de tren, pero esta vez para la agencia Sixt a retirar el coche que teníamos reservado para los próximos tres días. Habíamos pagado un modelo modesto, con la apuesta de siempre de que no tuvieran y nos subieran de categoría. A veces funciona y a veces no, esta vez, ¡sí funcionó!

lunes, 8 de mayo de 2017

Día 13: Siete ciudades en un día (y repetimos una)

Era nuestro último día completo en Europa, no podíamos dormir hasta tarde, así que antes de las 8 ya estábamos arriba y a las 9 ya caminábamos por la vecina Delft, uno de los puntos de Holanda que todo el mundo nos había recomendado, la cuna de la porcelana azul de Holanda. Si bien era temprano y todo estaba cerrado, nos embargó el aire bucólico de este pueblo holandés, desayunamos y salimos para Aarkman, que si bien queda al norte de los Países Bajos y más cerca de Amsterdam que de Roterdam, era sólo los viernes el día de su famoso mercado de quesos, así que tuvimos que armar un cronograma medio intrincado.

domingo, 7 de mayo de 2017

Día 14: Todo termina

Sabiendo que ya nos íbamos, pero que tampoco teníamos mucho tiempo para recorrer, remoloneamos un poco más en la cama y recién a las 9:30 dejamos el hotel. Nos sentíamos un poco culpables por haber estado en Rotterdam y no haber conocido más que cinco cuadras a la redonda del hotel, así que antes de encarar directamente a Amsterdam para devolver el coche y partir hacia París pasamos por el centro de uno de los puertos más grandes del mundo. Mal hecho, no sé si fue por el poco tiempo o porque efectivamente la ciudad es así, pero Rotterdam no nos gustó ni medio, así que subimos a la autopista hacia Amsterdam.
 

Día 1: Llegada a París, mon amour

El domingo 7 salimos de Aeroparque en horario y llegamos perfectamente a San Pablo para hacer el transbordo al vuelo hacia París. El viaj...